Después de la protesta realizada por los hinchas del club inglés en el último partido de la Liga Inglesa, los dueños de la institución decidieron echar pie atrás en el alza del precio de las entradas, razón por la cual pidieron disculpas y anunciaron esta semana, que la decisión prevista para la temporada 2016/2017 no se llevará a cabo.

En un comunicado firmado por el principal accionista del club, John W. Terry; el mánager, Tom Werner; y el presidente, Mike Gordon se indica que “ha sido una semana tumultuosa. En nombre de todos en el Fenway Sports Group (FSG) y el Liverpool FC, nos gustaría pedir disculpas por el malestar causado por nuestro plan de precios de los boletos para la temporada 2016/17″

El valor de las entradas se había fijado en 77 libras esterlinas (cifra cercana a los 112 dólares), la cifra más alta de las localidades para los partidos que jugará Liverpoool en Anfield Road. Por este motivo se inició una movilización de los seguidores del club, quienes mediante las redes sociales organizaron una protesta que consistió en abandonar las tribunas en el minuto 77 del encuentro ante el Sunderland.

Fue así como unos 10.000 hinchas de los red dejaron las gradas de Anfield, cuando el equipo de Jürgen Klopp derrotaba por 2-0 a los rivales. Según indicó El Comercio, las autoridades del FSG fijarán las entradas de mayor valor en 59 libras, precio que rige en la actualidad, además de ‘congelar’ todos los precios durante las dos próximas temporadas.

Revisa las imágenes de la protesta en el siguiente video: