Nacional
GOPE incauta proyectil de mortero en restaurante de Santiago
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El GOPE de Carabineros incautó un proyectil de mortero en un restaurante ubicado en calle Catedral con García Reyes, comuna de Santiago.

Se trata del restaurante Santa Julia, donde existen una serie de antig√ľedades, y hace unos d√≠as los propietarios compraron el que -seg√ļn inform√≥ Carabineros- ser√≠a un proyectil de mortero.

Habr√≠a sido uno de los clientes, quien al darse cuenta de la presencia del artefacto, alert√≥ acerca de su peligrosidad a los due√Īos del local.

A raíz de esto, estas personas se pusieron en contacto con personal de Carabineros para que inspeccionasen el artículo. El GOPE llegó hasta el lugar y se lo llevó para analizar si es que se encuentra activo y si está relleno con pólvora.

Carabineros explic√≥ que en caso de que el proyectil se encontrara con p√≥lvora y activo, de haber existido una mala manipulaci√≥n o de caer, habr√≠a detonado y causado la destrucci√≥n del local y viviendas aleda√Īas en el Barrio Yungay.

La propietaria se encuentra prestando declaraciones en la Tercera Comisaría de Carabineros y se espera un análisis del GOPE para determinar si estaba activo o no.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/dnut
Tendencias Ahora