El GOPE de Carabineros incautó un proyectil de mortero en un restaurante ubicado en calle Catedral con García Reyes, comuna de Santiago.

Se trata del restaurante Santa Julia, donde existen una serie de antigüedades, y hace unos días los propietarios compraron el que -según informó Carabineros- sería un proyectil de mortero.

Habría sido uno de los clientes, quien al darse cuenta de la presencia del artefacto, alertó acerca de su peligrosidad a los dueños del local.

A raíz de esto, estas personas se pusieron en contacto con personal de Carabineros para que inspeccionasen el artículo. El GOPE llegó hasta el lugar y se lo llevó para analizar si es que se encuentra activo y si está relleno con pólvora.

Carabineros explicó que en caso de que el proyectil se encontrara con pólvora y activo, de haber existido una mala manipulación o de caer, habría detonado y causado la destrucción del local y viviendas aledañas en el Barrio Yungay.

La propietaria se encuentra prestando declaraciones en la Tercera Comisaría de Carabineros y se espera un análisis del GOPE para determinar si estaba activo o no.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)