Nacional
En mayo estar√≠a operativa la farmacia popular de Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Mayo de este a√Īo debiese estar habilitada la farmacia popular de Los √Āngeles, que atender√° a todos los vecinos que lo requieran, sin importar su previsi√≥n de salud.

As√≠ lo confirm√≥ el alcalde de la comuna, Esteban Krause, quien adelant√≥ que tras las gestiones realizadas y el cronograma que se han interpuesto, antes de medio a√Īo estar√° lista la farmacia popular de la capital provincial.

Lee también: Laboratorios colaborarán en fiscalización por precios a farmacias populares

Hay que hacer presente que √©stas dependencias atender√°n a todo p√ļblico, ya sea que tengan previsi√≥n en privado o Fonasa. Eso si, al menos en primera instancia, quienes quieran acceder a la atenci√≥n por parte de √©sta oficina, tendr√°n que cumplir con algunos requisitos, como residir en la comuna de Los √Āngeles y contar con receta m√©dica.

Hay que hacer presente que a pesar de la limitante de que sólo sean habitantes de la comuna, no se descarta estudiar la posibilidad de atender casos extremos dentro de otras comunas. Por su parte, el requisito de la receta médica, es sólo para poder llevar un control sobre quiénes y cuántos remedios se han entregado, como una forma de ordenar la gestión, resaltó el edil.

Tendencias Ahora