Carabineros detuvo a un joven que usaba una tobillera electrónica de Gendarmería tras protagonizar un asalto en la comuna de Santiago. El hombre cumple una reclusión parcial por el delito de robo en lugar no habitado.

El hecho ocurrió en Avenida Matta cuando a una mujer de 27 años conversaba por su celular cuando fue violentamente atacada por un hombre, quien rápidamente se subió a un vehículo que tenía la patente adulterada.

El robo fue visto por personal de carabineros de civil de la trigésima quita comisaría, quienes inmediatamente dieron aviso del robo a otras unidades. Finalmente, los dos hombres fueron interceptados por Carabineros.

El detenido fue identificado como Bastián Véjar Díaz de 21 años, quien permanece detenido en la trigésima tercera comisaría de Carabineros junto a Felipe Henríquez Flores de 23 años.

Se espera que durante este jueves ambos sean puestos a disposición de la Fiscalía Oriente para posteriormente pasar a control de detención por el delito de robo con intimidación.

Samuel Spikin, capitán de Carabineros, detalló que uno de los detenidos se movilizaba con una tobillera electrónica dado que debía cumplir con reclusión nocturna en su domicilio.