Encuentran infracciones laborales y sanitarias en faenas del puente Chacao. producto de una fiscalización al consorcio a cargo de la obra realizada en conjunto entre los ministerios del Trabajo y Salud.

La Inspección del Trabajo y la Autoridad Sanitaria se encargaron de la inspección donde se encontraron una serie de faltas a la normativa, tanto en materia laboral e higiene en torno a la construcción de la mega obra.

La fiscalización se realizó tanto en tierra -maestranza- como en la plataforma ubicada en el canal de Chacao, dependencias pertenecientes al consorcio a cargo de los trabajos.

El director regional del Trabajo, Miguel López, manifestó que se encontraron con una serie de infracciones, las que serán multadas.

Jeanette Caroca, jefa (s) del departamento de acción sanitaria, expresó que hay condiciones que se deben mejorar, ya que fueron observadas en la visita.

Entre las infracciones detectadas se encontraría el manejo de los residuos y la seguridad e higiene de los trabajadores.

El Ministerio de Salud detalló que una vez finalizado los informes, se determinarán las sanciones u observaciones que deberá enfrentar el consorcio a cargo de la construcción del puente sobre el Canal de Chacao.