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Corporación de Asistencia Judicial valoró percepción del servicio: Nos impulsa a mejorar
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Con un moderado optimismo reaccion√≥ el director general de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial (CAJ) Metropolitana, Alejandro Jim√©nez, ante las cifras del estudio realizado por la Universidad Cat√≥lica sobre la “Percepci√≥n del Servicio de la Defensor√≠a Penal P√ļblica“, en el cual se reflejada la participaci√≥n de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial.

Los principales resultados de este estudio permiten conocer la percepci√≥n y calificaci√≥n que realizan los chilenos sobre las distintas instituciones vinculadas a la justicia. De acuerdo a ello, los chilenos otorgan la mayor nota de confianza -en una escala de donde 1 es ‘nada de confianza’ y 7 ‘mucha confianza-, a instituciones como Carabineros (4,9); PDI (4,8); Corporaci√≥n de Asistencia Judicial (4,4); quedando por sobre la Fiscal√≠a o Tribunales.

La muestra tambi√©n dio a conocer que la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial Metropolitana obtuvo un 3,7 respecto de la percepci√≥n de corrupci√≥n dentro de las instituciones. De ellas, CAJ Metro ocupa el segundo lugar, percibida como “menos corrupta”.

Al respecto, Jim√©nez se√Īal√≥ que “estas cifras nos impulsan a mejorar el servicio que brindamos a la ciudadan√≠a, ya que la justicia es un derecho b√°sico que, junto a educaci√≥n y la salud, la ciudadan√≠a demanda con urgencia”.

Estamos trabajando para que la gente nos conozca y utilicen nuestros servicios. Por ejemplo, el 60 por ciento de las causas de temas de familia como pensiones de alimentos, divorcios, o r√©gimen de visitas de los hijos que se tramitan en los tribunales de Santiago, las lleva nuestra Corporaci√≥n, lo que ejemplifica la potencia de nuestro trabajo, especialmente en los sectores m√°s vulnerables del pa√≠s”, puntualiz√≥.

Durante el a√Īo 2015, la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial Metropolitana realiz√≥ 264 mil atenciones de orientaci√≥n e informaci√≥n en las regiones Metropolitana, O¬īHiggins, Maule y Magallanes, con incremento del 15 por ciento respeto al a√Īo anterior.

“Se ingresaron 59.595 causas a tribunales el a√Īo reci√©n pasado, con un 77,7 por ciento de fallos favorables a nuestros representados en materias de familia y un 57,9 por ciento en juicios de materias civiles. De nuestros usuarios el 67 por ciento son mujeres”, finaliz√≥ Jim√©nez.

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