Un monto cercano a los $160 millones fue el financiamiento que recibió la comunidad de Nahuelbuta en el sector de Rodelillo, en Valparaíso, para la realización de la segunda etapa del proyecto que busca entregar obras en estos conjuntos habitacionales.

Tras 22 años de espera, los vecinos del conjunto habitacional de Nahuelbuta -localizado en el sector de Rodelillo en Valparaíso- recibieron un monto cercano a los $160 millones para realizar la segunda etapa de las obras de mejoramiento del terreno en sectores exteriores de la copropiedad.

Este plan se concretó mediante la creación de un comité por parte de los propietarios en conjunto al municipio porteño con el fin de postular a estos proyectos.

Danilo Saavedra, presidente del comité de la copropiedad uno de Nahuelbuta, indicó que son 96 departamentos los que serán beneficiados.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que estas edificaciones pertenecientes al programa de condominios sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recibirán en este segundo proceso mejoras en el ámbito de seguridad como cierres perimetrales, canalización de aguas lluvias, además de pavimentar e incorporar iluminación al interior de estos recintos.

Castro agregó que buscan mejorar las condiciones de seguridad de los conjuntos habitacionales, donde además se realizarán fiscalizaciones para ver los avances de las obras.

La empresa encargada de la realización de estas obras es la constructora Muro Limitada. Juan Pablo Uribe, arquitecto encargado del proyecto, señaló que las obras comenzarían durante la próxima semana con la primera etapa que consiste en instalación de faenas.

Asimismo, precisó que esperan que las obras estén terminadas en un plazo de seis meses.