Si nos toca decidir entre cardio o pesas, la mayoría de las mujeres optamos por cardio ¿Por qué? Cometemos el gran error de pensar que por levantar peso ganaremos volumen en vez de adelgazar, pero la verdad es que no es así.

Si lo que estás buscando es bajar de peso, te contamos que tienes que realizar ejercicios cardiovasculares para quemar calorías en movimiento y levantar pesas para quemar calorías en estado de reposo.

Así lo confirmó el entrenador físico Ignacio Velasco quien explicó al sitio de moda Vogue que al realizar actividad física que privilegie el cardio, quemas calorías en el mismo momento, pero al trabajar con pesas, aumentas la quema de calorías durante el día y favoreces la tonificación.

Twitter

Twitter

“El entrenamiento con pesas es un entrenamiento donde la diferencia radica en el tipo de estímulo: éste genera un incremento de la masa activa provocando un aumento del metabolismo” dijo el entrenador.

Ojo que no debes centrarte en un sólo tipo de ejercicios, sino que debes mezclar los dos. “Se pueden lograr buenos registros en cuanto a quema de calorías haciendo circuitos de pesas activos combinados con bloques de cardio”, dijo el entrenador José María Esteve.

Otro punto que hay que tener en cuenta según Esteve es que debemos cambiar después de un tiempo el tipo de entrenamiento ya que nuestro cuerpo quema más calorías con actividades que no acostumbramos a hacer.

“El cuerpo se vuelve más eficiente para conseguir gastar menos realizando el mismo trabajo” dijo el experto a Vogue.

Aguas desintoxicantes para mejorar el metabolismo y perder peso

Nelly Schindler, química farmacéutica del Botiquín Herbario, nos entregó las mejores recetas de aguas desintoxicantes para perder peso. Revísalas a continuación.

1. Agua de Frutilla

La frutilla es una fruta de gran sabor, pero además proporciona antioxidantes, vitaminas y minerales. Esta receta incluye romero, el cual ayuda a mejorar el metabolismo gástrico e intestinal, reduciendo el nerviosismo y la ansiedad.

Ingredientes:

1 taza de frutillas
2 tazas de sandía, en cubos
2 ramitas de romero fresco
Pizca de sal de mar
Agua filtrada

Preparación:

Preparar  té de romero con dos ramitas a la que se deja caer 200 ml. de agua hirviendo. Dejar reposar 3 minutos.
Poner las frutillas en trozos, la sandía en trozos y el té de romero en un jarro grande. Dejar el agua sobre los ingredientes y revolver.
Luego agregar las ramas de romero al interior del jarro. Por último, refrigerar durante 1 o 2 horas.

2. Agua de Jillian Michaels

Jillian Michaels es una famosa entrenadora personal norteamericana, ella diseñó una receta de agua de desintoxicación y ayuda a perder peso.

Ingredientes:

1 litro de agua purificada
2 cucharadas de jugo de arándano
2 cucharadas jugo de un limón
1 taza de té de diente de león 

Preparación:

Poner las hojas de diente de león en media taza de agua caliente, luego esperar tres minutos.
En un litro de agua mezclar la preparación de diente de león con los demás ingredientes, luego refrigerar por 30 minutos.

3. Agua de Pepino, Limón y Menta

El pepino es un muy buen hidratante, ya que está compuesto mayormente de agua. Por su parte, el limón ayuda a limpiar el sistema digestivo. La menta hace las cosas anteriores pero con sabor fresco y a la vez proporciona nutrientes.

Ingredientes:

1 litro de agua
2 a 3 limones cortados en rodajas finas 
1 pepino pequeño (de ensalada)
10 a 15 hojas de menta

Preparación:

Lavar y desinfectar los limones y pepinos antes de cortar.
Cortar el pepino en rodajas finas.
Añadir los limones, pepino y menta en una jarra y luego cubrir con agua.
Refrigerar la mezcla por 4 horas o durante la noche.
Para servir en un vaso grande con hielo. 

Twitter

Twitter