Canal 13 tendrá en exclusiva la emisión por televisión de la Copa América Centenario, situación que le valdrá un éxito asegurado en sintonía al no contar con una competencia directa, como fue con el torneo pasado donde se enfrentaron a TVN.

“Esperamos tener un tercio más de rating al correr solos esta vez. Lo bueno de este escenario es que puedes racionalizar mejor los recursos. Cuando tienes competencia usas más recursos para no quedar corto frente al otro”, indicó Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo de Deportes 13 a La Tercera.

Según se adelantó, la fórmula será similar a la Copa América pasada, donde Chile salió campeón. En cada partido de La Roja, Aldo Schiappacasse y Claudio Palma relatarán y comentarán el duelo, mientras que para el resto de partidos quedará Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello.

“Este es el equipo que la gente ya conoce y, como siempre, mantendremos los estándares muy altos en las transmisiones. Es un torneo difícil de cubrir, por un tema de logística, ya que los desplazamientos son muy grandes. Pero esta es la quinta Copa América consecutiva que transmite Canal 13 y sabemos cómo hacer nuestro trabajo”, añadió Cumsille.

La primera transmisión del evento ocurrirá el próximo 21 de de febrero, cuando Canal 13 lleve el sorteo de grupos desde Nueva York, el que promete un show estilo Super Bowl, ya que Estados Unidos (sede de la Copa América Cenetenario) busca posicionarse como candidato al Mundial de Fútbol.

La Copa América Cenetenario se celebrará entre el 3 al 26 de junio de este año, con 16 naciones representadas.

La estrategia de TVN

Si bien TVN no peleará la Copa América Centenario, aunque sí cubriéndolo como el resto de canales, otro evento deportivo lo tendrá como líder en el país.

TVN

TVN

Se trata de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se realizarán durante agosto en Brasil y del cual TVN tiene los derechos exclusivos.

Según se comentó desde la señal estatal a BioBioChile, los Juegos Olímpicos son más transversales y tienen ese valor de representar a todas las disciplinas. Además, cada cuatro años el canal lo emitía, por lo que de ahí la preferencia.

“Ellos tienen la Copa América, nosotros los Juegos Olímpicos”, indicaron.