En enero el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, decidió replicar la idea de farmacia popular pero a través de la creación de un supermercado popular el que -en primera instancia- estaría enfocado en los adultos mayores.

En conversación con Podría Ser Otra Cosa, Fernando San Román, indicó que definieron cómo sería el mecanismo para esta farmacia donde crearán una fundación que les permitirá saltarse algunos aspectos burocráticos para obtener adquisiciones a precios más justos.

Lee también: Primer supermercado popular de Tocopilla tendría precios entre 20% y 40% más bajos

“El día de ayer dimos un paso muy importante porque la empresa VID, que se adjudico la licitación pública, comenzó las obras para la construcción del espacio del supermercado popular que tiene 40 días de plazo de ejecución para entregar las obras”, dijo.

Además, añadió que a fines de marzo deberían tener construido este espacio el que ha ido avanzando muy bien en los plazos y cronógramas comprometidos.

“Es un proyecto bien importante porque impacta a los adultos mayores que son los que están en una situación más desfavorable”, dijo.

Consultado sobre las diferencias entre supermercados convencionales y populares, el jefe comunal dijo que la diferencia de precios es notable, los que podrían reducirse entre un 20% y 40% en comparación al comercio tradicional.

Añadió que la iniciativa apunta a adultos mayores con residencia en la comuna de Tocopilla, sin importar el puntaje de su ficha social.

“Se abre una puerta y una ventana muy interesante para potenciar la economía local de Tocopilla”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: