Cada fin de semana largo o bien al inicio de la temporada estival, las carreteras y peajes colapsados a lo largo del país, son una imagen que se ha vuelto típica.

Para evitar que estas situaciones se vuelvan una constante el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga dio a conocer que se encuentran analizando la posibilidad de realizar mejoras en los contratos de las empresas concesionarias y así mejorar la calidad del servicio en las autopistas.

Según indica La Tercera, Undurraga expuso este tema ante la Comisión de Obras Públicas hace un par de semanas.

Al respecto Fernando Meza (PR), se refirió a la cantidad de casetas que funcionan en los peajes y esto que esto se relaciona directamente con los tacos que se producen y planteó la idea de levantar las barreras en casos de gran congestión.

Frente a esto, el ministro sostuvo que a futuro se podría regular en lo contratos el tiempo de espera en los peajes el tiempo de espera antes de levantar las barreras durante fines semanas largos o eventos que generen gran congestión en las vías, estandarizando así los servicios para que las medidas de contingencia adoptadas formen parte de las exigencias estipuladas en el contrato.

El jefe de la cartera señaló que realizan los análisis para posibilitar acuerdos con el gremio de concesiones para que de aquí a marzo se comience a trabajar en una nueva política tarifaria. Sin embargo aclaró que este análisis sería aplicable para los nuevos contratos y licitaciones, agregando que las conversaciones que han sostenido actualmente con las concesionarios apuntan a la ampliación de las obras.