Nacional
Mineduc estima que 160 mil alumnos accederían este 2016 al beneficio de la gratuidad
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educación subrogante, Valentina Quiroga se refirió durante este martes a los alcances de la gratuidad en la educación superior.

En ese contexto la secretaria de Estado anunció que de los 66 mil alumnos que se encontraban pendientes, 40 mil accederán a la gratuidad este 2016.

6 mil de los alumnos de primer a√Īo est√°n pendientes, ya que no han hecho el proceso de acreditaci√≥n de su informaci√≥n socioecon√≥mica, seg√ļn indic√≥ Quiroga.

Mientras que los otros 60 mil pertenecen a cursos superiores y de ellos 40 mil accederían al beneficio.

Quiroga estima que la cifra de beneficiados podría llegar a los 160 mil estudiantes, lo que se anunciaría el próximo 27 de abril.

Por su parte la vocera de la Confech, Camila Rojas, asegur√≥ que el proceso de asignaci√≥n de gratuidad ha sido ca√≥tico y advirti√≥ que este a√Īo el movimiento estudiantil trabajar√° a la ofensiva para propiciar cambios relevantes en la Educaci√≥n Superior.

Cabe recordar que en ese contexto este martes se inició un nuevo proceso para postular a la gratuidad en las 30 universidades adscritas al beneficio y a las becas y créditos.

Tendencias Ahora