El Ministerio del Medio Ambiente iniciará la segunda etapa del proceso de recambio de calefactores en Temuco y Padre Las Casas.

Esto corresponde a un llamado para la verificación de la información de las 964 familias preseleccionadas y que serán visitadas por verificadores de la Seremi de Medio Ambiente de la región, etapa que se desarrollará hasta el 19 febrero.

El ministro subrogante de Medio Ambiente, Marcelo Mena, explicó qué este proceso de verificación consiste en revisar que las personas cumplan con los requisitos.

El seremi de la cartera en La Araucanía, Marco Pichunmán, indicó que son 19 los jóvenes que se encargarán de recorrer las viviendas y confirmar la información que entregaron al momento de postular.

Además, señaló que “el objetivo es retirar estufas contaminantes, antiguas, y reemplazarlas por calefactores más modernos, eficientes y seguros”.

Esta segunda etapa beneficiará a 800 familias, las que comenzarán a recibir sus nuevos calefactores a partir de la tercera semana de marzo.

Hasta la fecha han postulado 3 mil 700 personas y se espera que con los resultados de este nuevo llamado, unas 2 mil viviendas sean favorecidas.