No alcanzó a durar un mes: Guillermo Barros Schelotto debió abandonar la banca del Palermo, ya que su título como director técnico no fue reconocido por la UEFA.

“Es con profundo lamento que el Palermo toma nota de la decisión de Guillermo Barros Schelotto y su su ‘staff’ de dejar la dirección técnica del equipo, ya que la UEFA no reconoció como válida su licencia de entrenador“, señaló el club en comunicado, consigna Canchallena.

Recordemos que el pasado 11 de enero el “Mellizo” fue designado nuevo entrenador del conjunto de Sicilia, tras la destitución de Davide Ballardini.

En medio de los trámites para convalidar sus estudios de DT que realizó en Argentina, el exjugador de Boca Juniors dirigió desde el palco, mientras que Giovanni Tedesco lo hacía en el banco.

Finalmente, la resolución UEFA determinó que: “El diploma del argentino no cumple con los criterios continentales y que no posee la experiencia mínima de cinco años en un club de máxima categoría, algo exigido a los técnicos de federaciones no europeas”, agrega el sitio citado anteriormente.

“Tengo que irme porque no tengo la licencia. Lamentablemente es la ley. Con el presidente no tuve ningún problema, pero ha ido así. Al no tener la licencia no puedo entrenar y tengo que respetar la ley”, afirmó Schelotto a la Gazzetta dello Sport.

Cabe señalar que Giovanni Bosi asumirá de manera provisoria como estratega del cuadro rosanero.