Nacional
GORE de Valpara√≠so anuncia fondo de 200 millones de pesos a peque√Īos mineros de la regi√≥n
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Valpara√≠so cre√≥ un fondo de 200 millones de pesos en ayuda a los peque√Īos mineros de las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca, quienes podr√°n optar un m√°ximo de 5 millones de pesos por proyecto.

El concurso ya se encuentra abierto y las postulaciones se pueden efectuar hasta el medio día del próximo 7 de marzo, por lo que el seremi de Minería, Alonso Retamales, hizo un llamado a participar en el programa de apoyo.

Por su parte, el gobernador de San Felipe, Eduardo León, valoró el programa, que viene a fortalecer el apoyo a los mineros de la zona, quienes por tradición familiar han seguido con este oficio que genera un impacto económico positivo a la zona.

Para postular a este fondo concursable, los peque√Īos mineros deben tener aprobado su proyecto ante la Sernageom√≠n, con proyectos que opten a recursos que le permitan operar un yacimiento.

Cada proyecto puede acceder a un m√°ximo de 5 millones de pesos, que pueden ser invertidos en la compra de equipos, herramientas y elementos para efectuar perforaciones o acu√Īar estructuras.

Las postulaciones se pueden efectuar en la Seremi de Minería o en los puntos de atención dispuestos en la Asociación Minera de Cabildo y la Municipalidad de Petorca.

Tendencias Ahora