Gonzalo Fierro se refirió a las palabras de José Luis Sierra tras el empate ante Iquique, cotejo considerado por el propio capitán de Colo Colo y el meta Justo Villar como uno de los más bajos de los albos en el último tiempo.

Recordemos que terminado el partido, llamaron la atención las declaraciones del técnico del Cacique, quien fue poco autocrítico al destacar los mejores momentos de su equipo y criticar el estado de la cancha.

Lee también: José Luis Sierra tras empate ante Iquique: “Se hizo difícil por el estado de la cancha”

Consultado en conferencia de prensa realizada esta jornada en el Estadio Monumental sobre si comparte las declaraciones del “Coto”, el número 11 del cuadro de Macul se desmarcó del DT y explicó los motivos por los que cree que Sierra quedó contento con el trabajo de sus pupilos.

“Este domingo ha sido el más bajo partido que hemos jugado en el torneo (…) El técnico ve una forma distinta como nosotros la vemos dentro del campo de juego. Quizás las cosas que hicimos en cuanto a movimientos y salidas desde atrás, son las cosas que pide en la semana. Yo respeto mucho lo que dice el técnico, pero tampoco me voy por ese lado. No todo lo que dice es bueno. A lo mejor él lo ve de esa forma y yo lo veo distinto, porque él lo ve por fuera y yo por dentro”, expresó.

Sobre las críticas que ha recibido el plantel, el exjugador de Flamengo señaló que le duele más ver los estadios vacíos que los descargos de los hinchas.

“Me duele más que los estadios estén vacíos que las críticas. Colo Colo es un equipo que vive de esto, es el club más exitoso del fútbol chileno y por lo tanto las críticas van a venir siempre. A mi me ha tocado jugar bien, ganar, golear, sin embargo la gente igual no se va contenta”, aseveró.

Respecto a lo anterior, el alguna vez seleccionado chileno cuestionó los horarios de los duelos del Clausura 2015-16 y no entiende por qué en otras competencias se puede jugar en la noche.

“Es inhumano jugar todos los partidos a las cinco de la tarde con la temperatura que hay. Hace dos meses se jugó una final de Copa Chile en La Serena y no pasó absolutamente nada. Vienen equipos argentinos y brasileños a jugar Copa Libertadores al país y no pasa absolutamente nada. Los horarios de la Copa Chile son todos después de las siete de la tarde. ¿Cuál es la diferencia de jugar el torneo a las cinco de la tarde o jugar Copa Chile y Libertadores a las nueve de la noche?“, se preguntó el “Joven Pistolero”.

“Nos suspenden la galería y la gente igual se ubica en los costados. ¿Cuál es la diferencia de no ubicarse detrás de los arcos, en los costados o en cordillera? Así la gente no va a volver a los estadios”, agregó el diestro.

El lateral derecho se refirió, además, al objetivo que se propuso la plantilla del Cacique en la Copa Libertadores 2016, teniendo en cuenta que desde 2007 que Colo Colo no supera la fase de grupos.

“Pasar la segunda fase, primero, porque hace mucho tiempo que no lo hacemos. Después ir paso a paso. Si hacemos una buena segunda fase, la confianza es otra y esa confianza nos puede dar un plus como para seguir avanzando y tratar de llegar a lo que todos queremos, que es ganar la Copa”, reconoció.

Por último, el mundialista en Sudáfrica 2010 comentó la temprana eliminación de Universidad de Chile en la Copa Libertadores, asegurando que es “triste para el fútbol chileno”.

“Es tristeza, porque el fútbol chileno esté pasando por un mal momento. No me da alegría ni tristeza que la ‘U’ pierda. Me da tristeza porque tenemos sólo tres cupos y uno está afuera. Estamos pasando un mal momento en el torneo nacional, no va gente a los estadios, están suspendiendo entradas y eso queda reflejado en un equipo que queda eliminado en la primera fase”, concluyó.

Colo Colo recibirá este domingo a Antofagasta las 17.00 horas, para luego prepararse para su debut en el certamen continental el jueves 18 de febrero ante Independiente del Valle o Guaraní.