En marzo próximo comenzarían nuevos recorridos del transporte urbano de Los Ángeles para ampliar la cobertura a las zonas poniente y sur, de alto crecimiento poblacional.

Dentro de la proyección, está llegar con taxibuses a las villas Galilea y Filadelfia.

De esta forma, se creará una nueva variante de la Línea Iansa-Avellano para que brinde el servicio de transporte a los sectores más apartados de la Villa El Retiro, también conocida como Galilea.

El presidente de la Asociación de Taxibuses Urbanos de Los Ángeles, Juan Zapata, informó que con este nuevo recorrido deberán ocupar por primera vez un tramo de la Avenida Ercilla, entre Ricardo Vicuña y Tucapel, por donde no pasa actualmente locomoción colectiva.

Junto con reconocer el progresivo crecimiento de la ciudad, el dirigente del transporte de pasajeros dio a conocer que dos terminales del sur de Los Ángeles ya quedaron dentro del radio urbano, por lo cual serán retirados, ampliando así los recorridos para Paillihue.

Por último, Juan Zapata dijo que a pesar de los nuevos recorridos, ello no representará un alza del pasaje de micro, cuyo valor se mantendrá, gracias al esfuerzo que están haciendo todos los socios para no traspasar los costos a los usuarios.