Continúan los trabajos de regularización del abastecimiento de agua en los campamentos del sector de Rahue Alto en Osorno.

Durante la jornada de hoy miércoles, nuevamente personal de Essal y de la Municipalidad de Osorno acudieron al sector para iniciar los cambios en el actual sistema, principalmente de las mangueras para dar mayor presión al suministro.

A pesar de que en un primer momento hubo molestia entre los dirigentes vecinales, pues la promesa inicial era cambiar los tanques de de agua por unos nuevos y de mayor presión. Incluso, durante esta semana se registraron manifestaciones, donde se quemaron neumáticos, por esta causa.

El representante del campamento “Por un Futuro Mejor 3″, Danilo Calisto, indició que luego de que comenzaran los trabajos, se empezaron a ver los resultados.

De todos modos, Calisto sostuvo que esperarán a cómo se mantiene el abastecimiento de al menos 600 familias durante los días siguientes, pues de lo contrario exigirán el cambio de los tanques de agua.

De igual forma, el dirigente hizo ver que aún falta por conectar al campamento “Por un Futuro Mejor”, que tiene 130 familias y que necesita un pilón exclusivo para el consumo de agua.