Economía
Confianza de consumidores cae nuevamente por el deterioro de las expectativas económicas
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El √ćndice de Percepci√≥n Econ√≥mica, medici√≥n que realiza la empresa GfK Adimark, revel√≥ una ca√≠da en los niveles de confianza de los consumidores.

La medici√≥n marc√≥ 34,3 puntos en enero del 2016, luego de caer 2,7 unidades respecto a diciembre del 2015, seg√ļn indica el diario El Mercurio.

Seg√ļn indic√≥ el presidente de la instituci√≥n, Roberto M√©ndez al matutino, la ca√≠da se debe a la baja en las expectativas econ√≥micas a corto plazo.

Otras cifras también revelan caídas. la Expectativa económica del país a 12 meses retrocedió 5,5 puntos, quedando en 35,7 puntos, siendo el más bajo desde que comenzó la medición, en 2002.

Tambi√©n, la Expectativa econ√≥mica de Chile a cinco a√Īos descendi√≥, junto con la visi√≥n de las personas sobre la situaci√≥n del pa√≠s actual, que lleg√≥ a 32,9 puntos.

Enero estuvo marcado por hechos econ√≥micos negativos, como la inflaci√≥n del 2015 que cerr√≥ el a√Īo por sobre el rango estimado por el Banco Central, adem√°s del nuevo recorte de expectativas de crecimiento del Fondo Monetario Internacional, que lo situ√≥ en 2,1% para el 2016.

Tendencias Ahora