Comenzaron los trabajos de demolición de un edificio en ruinas, ubicado en la Costanera de Puerto Montt, obras que finalmente fueron asumidas por los propietarios del inmueble.

Se trata de la estructura, donde funcionó la tienda Corona, ubicado en la esquina de la calle Antonio Varas con Paseo Talca y que resultó consumido por las llamas tras el incendio del Hotel Colina en 2012.

A más de 3 años del hecho, tuvo que ser el municipio quién comenzará a gestionar el proceso, lo que finalmente no ocurrió, debido a que los propietarios del inmueble alcanzaron un acuerdo.

Javiera Torres, jefa de obras del municipio de Puerto Montt, manifestó que fue la propia Inmobiliaria del Pacifico del empresario Claudio Fischer, la que solicitó los permisos para comenzar con las obras de demolición, la que fue aprobada luego de considerarse las observaciones emanadas desde el organismo.

Carlos Stange, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, valoró la medida y dijo que esperan la pronta construcción de algún proyecto que beneficie a la ciudad, en un lugar “histórico de reencuentro” que en la actualidad no estaba en buenas condiciones.

Se estima que los trabajos estarán finalizados en un mes. En tanto, se desconocen los detalles sobre el proyecto que se pudiese levantar, siendo una de las posibilidades la construcción de un centro comercial.

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB