El defensor argentino de Colo Colo, Julio Barroso, entregó este martes un análisis del desempeño albo tras las primeras cuatro fechas del Torneo de Clausura, afirmando que “no estamos jugando al mejor fútbol por los jugadores que tenemos”.

El nacido en San Martín apuntó principalmente en rueda de prensa a las dificultades que han tenido los delanteros para marcar. “Nos está costando más de la cuenta hacer goles. Pero pasamos cuatro torneos donde los delanteros nos hicieron pelear campeonatos”, apuntó.

“Es corregible (la falta de gol) mientras estemos peleando el torneo. Tenemos plena confianza de que pueda ‘abrirse’ el arco (…) Van cuatro fechas, todavía hay muchas cosas que se pueden seguir mejorando”, agregó.

Además, el otrora zaguero de O’Higgins reconoció que no están del todo contentos con el rendimiento desplegado en las primeras jornadas del campeonato, pese a no conocer la derrota. “Uno puede hablar del rendimiento, que no es bueno, a nosotros en algún punto tampoco nos gusta. Hay mucha gente grande y de los cuatro partidos tal vez uno solo nos dejó con conformidad, que fue ante Audax”, expresó.

“En cuanto a funcionamiento, no estamos jugando al mejor fútbol por los jugadores que tenemos (…) Tratamos de mejorar sabiendo que la semana que viene arrancamos la Copa. Viene una exigencia importante y queremos estar a la altura”, añadió.

Pese a la escasez de goles en el arranque de campeonato, cinco en total, Barroso destacó la labor defensiva del elenco popular, con sólo un tanto en contra. “Lo bueno del bloque defensivo es la (poca) cantidad de goles que te hacen. Para mí el trabajo defensivo no es solo de un jugador. Nos necesitamos mucho el uno y el otro”, dijo.

Consultado por las diferencias de opinión entre Jaime Valdés y Esteban Paredes, generando una ola de rumores sobre un quiebre en el camarín albo, el trasandino aclaró que “no estamos para cosas chicas, ponernos a pelear por pavadas. Estamos en una institución grande. No hubo esa división que quisieron marcar”.

En cuanto a las críticas de la hinchada por las últimas presentaciones, en el agónico triunfo 1-0 en casa ante Cobresal y la paridad sin goles ante Deportes Iquique, Barroso señaló que “son entendibles. De esto se trata el deporte. Internamente tenemos que sacar lo que es correcto y lo que no. La ambición no la hemos perdido. Nunca hemos dejado de pelear los campeonatos”.

Otro punto que tocó el central fue el escaso público que presenció el pleito el domingo en el Tierra de Campeones, poco más de 1.500 personas. “Me disgusta (jugar con poco público). Si hay algo que tiene lindo el fútbol es la gente. Sabemos que hay cosas que hay que solucionar. No queremos que se vaya quitando gente del estadio”.

“Hay que generar medidas para que la gente pueda concurrir al estadio. El fútbol se muere sin público. Jugar sin público es terminar jugando torneos amateur. Esperemos que haya ayuda de todos”, sentenció Barroso, apuntando a que fijar partidos a las 16:00 o 17:00 horas en verano hace que la gente se aleje de los recintos deportivos.