Un incendio en una estación abandonada paralizó este martes por la mañana durante horas la red ferroviaria de la ciudad española de Barcelona, afectando a unos 72.000 usuarios de trenes y metro que querían utilizar estos transportes en hora punta.

El fuego se originó alrededor de la 1 de la madrugada en una estación inutilizada en el centro de Barcelona y el humo generado por las llamas se expandió rápidamente a través de toda la red ferroviaria subterránea, señaló en un comunicado la empresa gestora del servicio Renfe.

A la apertura del servicio este martes, alrededor de las 5 de la mañana, todas las estaciones de cercanías de Barcelona estaban cerradas así como la principal línea de metro de la ciudad, afectando a más de 72.000 usuarios, según explicó en una comparecencia de prensa el director del servicio de cercanías Félix Martín.

Hasta mediodía no se pudo restablecer la total circulación de los trenes y metros, aunque con retrasos superiores a la hora.

Todavía se desconocen oficialmente las causas del fuego, pero la prensa local especula que podría haberse originado en un viejo refugio de personas sin hogar.