El columnista del diario inglés Daily Mail, Adrian Durham, se fue en picada en contra del entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, afirmando que el chileno “nunca será un técnico de elite”.

El ‘Ingeniero’ dejará en junio próximo el banco de los ‘Citizens’ para permitir el arribo del español Josep Guardiola, hoy técnico del Bayern München de Arturo Vidal. Pellegrini arribó al City en la temporada 2013-2014, consiguiendo el título de la Capital One Cup y la Premier de esa campaña.

Pese a recibir elogios últimamente de sus pupilos, de buena parte de la prensa y de históricos del club, Durham criticó duramente al otrora entrenador del Real Madrid y el Málaga CF. “Manuel Pellegrini nunca será un técnico de elite… No tenía un plan para enfrentar al Leicester”, sostiene de entrada la publicación.

“A menos que gane la Champions League, será recordado tal como su antecesor, Roberto Mancini, quien también ganó una Premier (…) Es intocable, nadie lo puede criticar, ¿por qué? Porque es un buen hombre. ¿Quieres ser recordado como un ganador o un buen hombre?”, agrega.

Respecto a la dura derrota con el Leicester, por 1-3 en el Emirates Stadium, el diario afirma que “ahora es una excusa fácil decir que ‘Pellegrini está fuera, no se le pida tanto, ya todos piensan en Guardiola’. Eso es lo mismo que decir que es poco profesional“.

“Manchester City no tenía ningún plan, ninguna táctica, y ningún conocimiento de las razones por las que Leicester son los líderes. Ellos no fueron entrenados correctamente. Leicester podría haber ganado por seis (goles). ¿Qué nos dice sobre el profesionalismo de Pellegrini?“, sentenció.