El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, se refirió a la polémica que ha generado la aprobación de recursos destinados para realizar un documental que retrate los hitos del segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

Ward acusó que se trata de una propaganda política con dineros fiscales por lo que recurrirán este martes a Contraloría para que se “verifique si aquí se está cumpliendo con la ley o no”.

“Quien firma la resolución autorizando la realización de este documental es Cristian Riquelme, quien es el director de La Moneda que está ampliamente cuestionado por al Caso Caval. Se hizo todo mal, se pudo haber hecho distinto“.

El diputado señaló que si existe una intención de “promover lo que es el mandato de la presidenta se hace al final (del gobierno)”.

“Si quieren hacer propaganda política que lo hagan con platas privadas, si esto finalmente es un registro que sea eso y que lo determine la Contraloría, pero creo que está bien que sea fiscalizado”, explicó.

Escucha la entrevista de Patricio Cuevas y Rayén Araya en Expreso Bío Bío: