Nacional
DC respalda a Burgos por críticas del PC por gestionar extradición de Galvarino Apablaza
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, respaldó al ministro Jorge Burgos, en medio de las críticas del Partido Comunista y sectores más de izquierda, por el rol que ha tenido en las gestiones para extraditar a Galvarino Apablaza.

Hasta La Moneda llegó pasado el mediodía de hoy martes el timonel de la DC, senador Jorge Pizarro, para reunirse con el ministro del Interior, Jorge Burgos.

El encuentro que dur√≥ cerca de una hora y en el cual a todas luces tuvo como objetivo central dar una se√Īal de respaldo al secretario de Estado, ante los cuestionamientos del PC, por haber comprometido p√ļblicamente gestiones para lograr la extradici√≥n de Apablaza, presunto autor de la muerte del senador Jaime Guzm√°n.

A la salida de la reunión, Pizarro estrechó la mano con Burgos delante de las cámaras, y declaró que la responsabilidad del Gobierno es solicitar a Argentina revisar la situación de refugiado de Apablaza.

Finalmente, Pizarro recalc√≥ que en Chile hay Estado de Derecho. “Lo que corresponder√≠a es que el se√Īor Apablaza viniera y respondiera ante la justicia”, concluy√≥ el timonel de la DC.

Tendencias Ahora