La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, participo durante la tarde del lunes en una detención ciudadana, frustrando el robo del auto a unos turistas argentinos en las afueras del municipio.

La jefa comunal se dio cuenta del altercado, ya que los gritos de funcionarios municipales y de las personas que transitaban la alertaron.

Reginato, se mostró muy molesta por la situación vivida, ya que asegura que delincuencia está intranquilizando a las personas. “Nunca te imaginas que la gente sea capaz de actuar de esa forma, y es por eso que creo que ya está bueno que la gente pueda tener la tranquilidad de vivir en sus casas y salir a las calles sin el temor que hoy día tienen“, afirmó.

La alcaldesa explicó además que lo único que ella buscaba, al bajar de su oficina, era que Carabineros pudiera detener a la pareja de antisociales, aunque en definitiva sólo una mujer fue capturada.

El abogado de la municipalidad, Mario Araya, detalló que través del departamento jurídico, interpusieron una querella en contra de quienes resulten responsables, resguardando además a los funcionarios municipales que resultaron lesionados al participar de la detención.

Con esta acción esperan que comience una investigación para dar con el paradero de la otra persona involucrada en el robo.