Dirigentes nacionales de la comisión que representa a los trabajadores de la recolección de basura de Chile, anunciaron que realizarán un paro parcial desde este 29 de enero que podría pasar a total si no se da solución a sus problemas.

La movilización responde a lo que califican como una sobrecarga de tareas, producto de la emergencia vivida en el relleno sanitario Santa Marta.

Armando Soto, presidente de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, indicó que no están dispuestos a que se alarguen sus jornadas, generando una sobrecarga de horas y menoscabo en la calidad de vida de sus agrupados.

El dirigente anunció que desarrollarán sus labores sólo hasta las 15 horas y que las comunas más afectadas serían Puente Alto, La Florida, San Bernardo, El Bosque, entre otras.

Además, señaló que están a la espera de que las autoridades reabran parcialmente las instalaciones de Santa Marta para destrabar el conflicto.

A este paro se unirán todos los trabajadores que han visto extendida su jornada laboral, y no descartan un paro total si no hay solución a sus demandas.