El fin de semana recién pasado se vivió una nueva jornada de fútbol en el mundo y hubo chilenos que celebraron una jornada de éxitos en sus clubes.

En ese contexto, Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío elaboró su ya clásico ‘Top Five‘ con lo más destacado de los nacionales en el extranjero, en una edición donde quienes militan en Europa se tomaron los lugares más destacados. Revisa el listado.

5º lugar: Mauricio Isla

El lateral ya se ganó un puesto de titular en el Olympique de Marsella, que empató de visita a uno frente al Olympique de Lyon. Si bien es cierto que su equipo no logra una regularidad que le permitiría pelear por puestos europeos, jugador de la Roja va cumpliendo actuaciones más que aceptables.

Mauricio Isla

PHILIPPE DESMAZES / AFP

4º lugar: Héctor Mancilla

Luego de 3 años y ocho meses retornó a Tigres de Monterrey, vigente campeón del fútbol mexicano. Ingresó en el segundo tiempo frente a Chivas de Guadalajara, encuentro que finalmente terminó igualado a 2 goles. En su primera etapa con Tigres, Mancilla militó en tres torneos, llegando a disputar 53 encuentros y convertir 24 goles, siendo pieza importante para que los felinos conquistaran el título del Apertura 2011, con el que rompieron una sequía de 29 años sin campeonatos de Liga.

Héctor Mancilla

Julio Cesar Aguilar / AFP

3º lugar: Alexis Sánchez

Retornó luego de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas desde el 29 de noviembre del año pasado. El tocopillano ingresó en el minuto 57 del partido ante Chelsea por Campbell, y le dio más dinamismo al ataque de los ‘gunners’, pero no pudo cambiar el resultado que concluyó con victoria de los ‘blues’ por 1 a 0. Es bueno recordar que el Arsenal jugó gran parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión prematura del alemán Mertesacker. Una fecha en la que Arsenal y Manchester City resignaron puntos, dejando nuevamente al Leicester como exclusivo líder de la Premier League.

Alexis Sánchez

Archivo Cordon Press | Agencia UNO

2º lugar: Arturo Vidal

Como gran parte de futbolistas chilenos en Europa este fin de semana partió desde la banca del Bayern München, que venció por 2 a 1 al Hamburgo de visita en un difícil compromiso de la Bundesliga. Arturo ingresó en el minuto 69 por Thomas Müller, cumpliendo una actuación correcta.

Así lo manifestaba en diálogo con Bío Bío Deportes.

La diferencia entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund sigue siendo de 8 puntos en la Bundesliga.

Arturo Vidal

FC Bayern Español ‏@FCBayernES

1º lugar: Claudio Bravo

Pese a recibir el primer gol en este año, situó su segunda mejor racha con 575 minutos sin recibir tantos, quedando a 180 de igualar su mejor registro en la Liga. Logró mantener la victoria con dos grandísimas atajadas, tal vez, en uno de los peores partidos del Barca en la temporada, como lo manifestaba su entrenador, Luis Enrique

La prensa inglesa asegura que el Manchester City la próxima temporada, con Pep Guardiola en la banca, tendría en sus planes al arquero de Viluco. Incluso aseguran que los ‘Citizens’ abonarían la cláusula de rescisión de 15 millones de euros, según ellos, para uno de los equipos más poderosos del mundo.

Claudio Bravo

YOSHIKAZU TSUNO / AFP