Cada vez más enredado. La situación de Paulo Díaz y su probable partida a San Lorenzo de Almagro no se ha definido y asoman diferencias entre los clubes dueños de su pase, Colo Colo y Palestino.

El escenario es el siguiente. Pese a que estaba todo listo para concretar el traspaso del defensor al cuadro argentino por un millón de dólares, la negociación quedó en pausa, debido a la negativa de Palestino a aceptar un supuesto cambio de condiciones propuesto por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

Según Fernando Aguad, presidente de los tetracolores, Mosa se comunicó directamente con ellos y les indicó que Colo Colo se quedaría con la totalidad del monto y el 25% del pase del jugador, desconociendo un acuerdo entre clubes que permitiría que ambos recibieran 500 mil dólares.

De esta manera, Palestino se negó a concretar el vínculo y Aguad indicó a As Chile que “Mosa está dañando de forma injusta a un jugador que tiene todo el futuro por delante. Ese es el estilo de Aníbal Mosa. Son unos piratas. El señor Mosa tiene un estilo de gánster para hacer negocios”.

En ese contexto, el ‘Cacique’ salió a desmentir la versión del directivo del cuadro de La Cisterna, asegurando -por medio de un comunicado- que las “lamenta profundamente”. Además aclara que pese a que “nunca hemos tenido en nuestros planes vender el pase del jugador”, les llegó una oferta por el “100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos, todos de propiedad de Colo Colo”, la que espera “llegue a buen puerto”.

“Nunca ha acordado con el Club Palestino ceder de manera conjunta un 25% del pase” agrega el texto, cerrando al puntualizar que “nos reservamos las acciones a seguir en este asunto”.

Lee el comunicado

Colo Colo lamenta profundamente las declaraciones emitidas la tarde de hoy por el presidente del club Palestino, en donde cuestiona la forma de actuar de nuestro club y de su presidente con respecto a la posible transferencia del jugador Paulo Díaz.

Informamos que nunca hemos tenido en nuestros planes vender el pase del jugador, ya que fue un proyecto deportivo de largo plazo y estaba considerado por el Cuerpo Técnico.

Sin embargo, estas semanas hemos recibido varias ofertas directas del Club San Lorenzo de Almagro de Argentina y, debido a la insistencia del jugador, su representante y el Club Palestino, hemos revisado la posibilidad de efectuar la venta. El día de ayer (jueves) hemos recibido una última oferta de San Lorenzo por la compra del 100% de los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos, todos de propiedad del Club Colo-Colo. Oferta que esperamos llegue a buen puerto.

Para una mayor claridad, nuestra institución nunca ha acordado con el Club Palestino ceder de manera conjunta un 25% del pase cada uno. Colo Colo puede vender su participación en cualquier momento como establece el contrato.

Finalmente, nos reservamos las acciones a seguir en este asunto.