Se trata de 3 individuos que llegaron en la medianoche del viernes a una Copec en Lota Bajo, donde redujeron a uno de los dos bomberos que laboraban en la bencinera.

Los encapuchados, que portaban máscaras de Scream popularizadas por la película Scary Movie, golpearon con el mango de un arma de fuego al empleado, mientras su colega activaba la alarma desde el interior de una oficina, obligando la huida de los asaltantes en un vehículo que los esperaba.

En ese momento, una conductora que pasaba por el lugar decidió perseguirlos, pese a que – según testigos – los asaltantes dispararon contra la mujer.

La valiente chofer, trabajadora de un local de comida rápida en el sector de Lota Bajo, logró seguir su rastro hasta la parte trasera del Hospital Base de Lota ubicada en la denominada calle 3.

Carabineros de la comuna tomó los antecedentes del caso, confirmando que lograron sustraer mil, mientras que el trabajador agredido resultó con un corte en su cabeza, por lo que fue atendido en la Mutual de Seguridad.