Sebastián Luczywo es un fotógrafo profesional originario de Polonia, quién desde el 2011 se ha dedicado a retratar paisajes y que recientemente se ha vuelto famoso en la web debido a un bello y emotivo proyecto.

Un día de septiembre de 2015, su hija Kaja de 17 años tomó su cámara fotográfica y la llevó para un paseo escolar.

A pesar de que el padre esperaba que la niña, quién tiene Síndrome de Down, regresara con miles de imágenes debido a la enorme capacidad de la máquina, se sorprendió al ver el resultado de las capturas conseguidas por Kaja.

¿La razón? Sólo había tomado 5 fotografías.

“Las fotos de Kaja en su viaje me mostraron un aspecto muy importante en la fotografía, como lo es la simplicidad de las cosas, de concentrarse en los temas que serán retratados y mostrados”, señaló el artista al sitio británico Metro.

metro.co.uk

metro.co.uk

Una de las fotografías que más impactó al orgulloso padre fue la del helado. “Para ella no era importante el lugar donde estaba ni con quién, sino que sólo se concentró en el helado y sus cualidades”, aseveró.

metro.co.uk

metro.co.uk

El hombre supo que estaba en presencia de una nueva artista, por lo que hizo lo que cualquier padre habría hecho: retarla a un duelo fotográfico. De esta manera, ambos comenzaron a retratar los mismos paisajes y objetos, para luego comparar los resultados.

Sebastián dejaba que su hija Kaja realizara siempre las primeras tomas, con el objeto de no influir en su técnica. A pesar de que nunca le enseñó sus conocimientos, los resultados de la joven son sorprendentes.

“Fotografiamos pueblos, bosques, montañas, atardeceres y más, porque quería conocer la forma de ver las cosas de Kaja”, señaló Sebastián, agregando que desde que llevaron a cabo el proyecto, Kaja se ha interesado más en la fotografía.

Revisa algunas de las imágenes en la siguiente galería.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar