La emblemática banda Guns N’ Roses dará dos conciertos en Las Vegas en abril, antes del festival de Coachella que se inicia unos días después y que se suponía iba a alojar la primera reunión de los roqueros tras 20 años.

La banda había anunciado a principios de enero que iba a reagruparse para el célebre festival californiano de Coachella, donde el cantante Axl Rose y el guitarrista Slash iban a tocar juntos por primera vez en 23 años.

Pero el grupo anunció este martes en su página de internet que tocará también el 8 y el 9 de abril en el estadio T-Mobile que acaba de inaugurarse en Las Vegas (Nevada, oeste)

Estos dos conciertos amenazan robarse el show del festival californiano, que tiene lugar los fines de semana del 15 y del 22 de abril y cuyas entradas ya están agotadas.

Guns N’ Roses dominó la escena musical en 1987 con “Appetite for Destruction”, que sigue siendo el álbum estadounidense más vendido en su debut.

El grupo fue aclamado por la crítica por haber mezclado la cólera brutal de Rose con la compleja guitarra de Slash, aunque se sabía que la relación entre ambos músicos era tensa fuera del escenario.

Guns N’ Roses tocó por última vez en 1993 en Argentina al final de su gira “Use Your Illusion”.

Se estima que los roqueros de Los Ángeles recibieron propuestas de varios millones de dólares para reunirse.