Cinco de los 30 camiones aljibe destinados por el Gobierno Regional para la entrega de agua potable en la provincia de Bío Bío fueron asignados a Los Ángeles, zona donde más de una treintena de localidades sufren las consecuencias del déficit hídrico.

Se trata de un convenio que suscribió el GORE con las 14 municipalidades de la zona por un monto superior a los 536 millones de pesos y que facilita 30 camiones aljibe de 10 mil litros y cuatro camionetas, para llevar el recurso a las familias para consumo humano.

Felipe Vergara, jefe del Departamento de Emergencias local, detalló que además la corporación edilicia cuenta con otros cuatro camiones, los que reparten agua de lunes a viernes y otros hasta el sábado.

El principal inconveniente que afecta a las familias del sector rural dice relación con la calidad del recurso y la pérdida de pozos como consecuencia del terremoto del 2010.

El profesional añadió que si bien el municipio gestiona estas soluciones, no son más que medidas paliativas, por lo que apuntan a conseguir recursos para la habilitación de sistemas de agua potable rural.

Según el registro municipal son más de 30 los sectores que tienen déficit hidríco, entre ellos Chacaico, Bellavista, Rinconada de Cuel, Alto Las Viñas, La Suerte, Paso de Arena, Santa Clara, Los Robles, San Antonio, Villa La Montaña, Las Tranqueras, El Rosal, Diuto, Villa Alegre, por mencionar algunos.