En el marco de una gira realizada a Argentina, el canciller chileno Heraldo Muñoz se reunió con su homóloga Susana Malcorra, con quien abordó la agenda en temas bilaterales que esperan retomar ambos países.

Tras el encuentro, consultada por la demanda marítima que lleva adelante Bolivia en contra de Chile, la ministra de Relaciones Exteriores argentina enfatizó que ese es un tema estrictamente bilateral.

Declaraciones que coinciden con las que manifestó el presidente de ese país, Mauricio Macri, en un encuentro con el ex presidente Sebastián Piñera, y que marcan distancia con la postura del ex vicepresidente Amado Bodou, quien pidió diálogo y acuerdos entre Bolivia y Chile, con acompañamiento de líderes de la región.

Mientras, a través de una entrevista al periódico Cambio, el presidente boliviano Evo Morales aseguró que su país dio pasos importantes en la demanda gracias a la estabilidad política y dijo que es absolutamente falso decir que los resultados del plebiscito que define su continuidad no afectarán al proceso, como lo afirmó el vocero de la demanda Carlos Mesa.