La obra une a las calles Balmaceda en el sector de Collico con Pedro Aguirre Cerda en Las Ánimas, y quedó habilitada como medida extraordinaria para aportar a la descongestión del lado norte de Valdivia este verano.

La obra final, en tanto, debe ser entregada en mayo, como indicó el director nacional de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez.

El intendente, Egon Montecinos, esclareció que esta es una marcha blanca del viaducto, y que viene a complementar otras medidas alternativas de solución vial y movilidad.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, dijo que hay obras que finalizar, pese a que ya cuenta con las condiciones de seguridad suficientes para peatones, ciclistas y automovilistas.

El alcalde Omar Sabat valoró esta apertura, aunque recordó que hay otras obras pendientes como el puente Cau Cau.

Los vecinos del sector, igualmente participaron del recorrido que realizaron las autoridades antes de habilitar el uso del viaducto. Todos concordaron que este puente es un aporte concreto.

El puente Santa Elvira mide 328 metros de largo con una calzada de 10 metros de ancho. Además, posee dos miradores y su inversión fue de cerca de mil 800 millones.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)