47 estanques, que permiten almacenar hasta 1.300 litros de agua cada uno, fueron entregados por la Gobernación Provincial de Marga Marga al sector sur de Villa Alemana, área que se ha visto afectada por la sequía, pero que además presenta serias dificultades para acceder al abastecimiento.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, afirmó en el marco de la entrega de los contenedores que se inició este aporte a los habitantes del sector Viñas Fundo El Bosque de Villa Alemana, una de las tomas más grandes que existen en esa comuna por la urgencia que mantienen del recurso.

María Casanova, una de las vecinas beneficiadas, agradeció el aporte, porque muchas veces no contaban con el vital elemento, que debían cuidar en extremo.

El Gobernador informó, además, que en este sector se ha iniciado un trabajo con Serviu para regularización de estos terrenos, por lo que con esto se inicia la tarea de urbanizar el área a fin de dar una mejor calidad de vida a las personas que viven en el lugar.

Respecto de los estanques, agregó que estos serán entregados en toda la provincia y en los próximos días recibirán la donación los sectores rurales de Lliu Lliu y Limache.