Notas
Transantiago presenta el primer bus que contamina 10 veces menos que los actuales
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta 10 veces menos que los actuales buses con tecnología Euro V, promete contaminar la primera máquina del Transantiago con norma de emisiones Euro VI, y que hoy fue presentada por las autoridades.

Este nuevo bus es ambientalmente sustentable, ya que reduce en un 66% las emisiones de material particulado 2,5 y en un 80% las de óxido de nitrógeno, respecto a la norma Euro V.

El subsecretario de Transportes, Cristi√°n Bowen, indic√≥ que esta m√°quina va en la l√≠nea del plan “Santiago Respira” que fue presentado durante esta semana.

“La llegada de este bus marca un hito en el mejoramiento de la calidad del aire”, puntualiz√≥.

Por su parte, el Director del Transporte P√ļblico Metropolitano, Guillermo Mu√Īoz, asegur√≥ que “el Euro VI no s√≥lo es un bus amigable con el medio ambiente y que se alinea con el plan de descontaminaci√≥n de la capital, sino que tambi√©n es m√°s c√≥modo para los usuarios”.

Otra de las características de este nuevo bus es que es más silencioso que el resto de las máquinas de la flota, ya que cuenta con un eje de tracción de bajo ruido y un motor encapsulado, cosa que reduce el ruido en un 50%.

Francisco Castillo | Agencia Uno

Francisco Castillo | Agencia Uno

Adem√°s, cuenta con c√°maras de video, paneles electr√≥nicos informativos frontales, traseros y laterales incorporados al dise√Īo y construcci√≥n de la carrocer√≠a.

Por su lado, los asientos mejoran su √°ngulo de inclinaci√≥n e incorporan relieves que evitan resbalar ante frenadas bruscas, adem√°s de aumentar el tama√Īo de los asientos preferenciales.

En el caso de la seguridad, la máquina incluye un sistema de control de tracción, el que impide que las ruedas patinen en una superficie resbaloza y un sistema electrónico de estabilidad, lo que permite que se regule la potencia del motor y las fuerzas de frenado de cada una de las ruedas.

El nuevo bus hará el recorrido 213e -operado por STP Santiago- que beneficiará a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, San Joaquín, entre otras.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora