El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela condenó rotundamente la “acción injerencista” del máximo tribunal chileno a favor de los presos políticos en el estado caribeño.

Lo anterior luego que la Corte Suprema de Chile pidiera a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) interceder a favor de los opositores venezolanos, Leopoldo López y el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

De esa forma el alto tribunal de nuestro país rechazó un recurso del Consejo de Defensa del Estado que buscaba dejar sin efecto un recurso de protección a favor de los presos políticos en Venezuela.

A través de un comunicado el organismo venezolano señala que “ha tenido conocimiento de una nueva afrenta contra nuestro país, que cuestiona el desempeño del Sistema de Justicia, en particular del Poder Judicial y, por ende, del pueblo venezolano”.

Y agregó que la Corte Suprema ha sostenido infundadas afirmaciones al margen de la verdad y del orden jurídico, a través de un instrumento carente de legitimidad, validez y eficacia jurídica.

En ese contexto, el poder judicial del país caribeño exigió respeto a la República Bolivariana de Venezuela, al orden jurídico nacional e internacional y a la estabilidad de la región, honrando su misión de preservar la soberanía nacional.

A su vez el tribunal venezolano sostiene que impedirá todo atentado contra la dignidad de la República, “por lo que nunca responderá por improcedentes e intolerables pretensiones provenientes de otras naciones”, afirmó la justicia de dicho país.