La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató a una banda de chilenos que, en una semana, robó más de 85 millones de pesos a través de traspasos bancarios fraudulentos. Además, uno de los detenidos tenía arresto domiciliario nocturno y portaba, para su control, un brazalete electrónico.

El dinero fue sustraído desde cuentas bancarias de personas jurídicas, en este caso, a empresas, por lo que para cometer el delito adquirían datos de las cuentas y traspasaban los fondos a terceros que funcionaban como “palos blancos”.

Tras ello, realizaban giros por caja con documentos y sólo, durante esta semana, lograron ser descubiertos tras un aviso simultáneo de dos entidades bancarias.

El comisario Nelson Acuña de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, explicó que el arresto de los imputados por estafa se produjo en las últimas horas.

Acuña detalló que la PDI está investigando la forma en que la banda lograba obtener los antecedentes de las cuentas de empresas para luego traspasar el dinero a terceros.

Asimismo, agregó que existen 4 mujeres y 6 hombres detenidos, algunos de ellos con antecedentes por estafa y un involucrado que había comprado una camioneta clonada, quien portaba un brazalete electrónico tras cumplir pena de reclusión nocturna por ese delito.

El control de detención de los imputados por estafa se realizará durante la tarde de este jueves en la Fiscalía Oriente y en la Fiscalía Centro Norte.