En el Palacio de La Moneda, desde las 16:00 horas de este miércoles, el ministro del Interior Jorge Burgos se reúne con la presidenta Michelle Bachelet, donde analizarían la sorpresiva visita de la mandataria a La Araucanía, actividad sobre la cual el ministro dijo no estar enterado.

Esto, en medio de reunión de emergencia que citó la mesa directiva de la DC para las 16:00 horas, donde uno de los puntos a tratar sería la no consideración del ministro en el polémico viaje a Temuco.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que no está en duda la continuidad de Burgos en el gabinete, añadiendo que la reunión es solo una más de las que tiene la presidenta con el ministro del Interior.

Lee también: Vocero de Gobierno: La continuidad del ministro Burgos no está en duda

Consultado por la ausencia de Burgos en el viaje a una de las zonas más conflictivas en cuanto a seguridad pública, el vocero le bajó el perfil al asunto, instando a que “no nos pasemos películas con esto. Los ministros no siempre viajan con la presidenta”..

Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de La Moneda, no quiso referirse a la ausencia de Burgos en La Araucanía luego de las consultas de los periodistas.

Esta exclusión del ministro encargado de la seguridad pública en el país no cayó bien en su partido, la Democracia Cristiana, cuyo presidente, Jorge Pizarro, afirmó que el secretismo con el que se realizó un viaje, es digno de un régimen donde no existe transparencia.

El timonel falangista aseguró que éste y otros roces entre el partido y el Gobierno les obligan a repensar su relación con la Nueva Mayoría.