Notas
Burgos sostiene reunión clave con Bachelet tras ser excluido de viaje a La Araucanía
Publicado por: Esteban S√°nchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Palacio de La Moneda, desde las 16:00 horas de este mi√©rcoles, el ministro del Interior Jorge Burgos se re√ļne con la presidenta Michelle Bachelet, donde analizar√≠an la sorpresiva visita de la mandataria a La Araucan√≠a, actividad sobre la cual el ministro dijo no estar enterado.

Esto, en medio de reunión de emergencia que citó la mesa directiva de la DC para las 16:00 horas, donde uno de los puntos a tratar sería la no consideración del ministro en el polémico viaje a Temuco.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo D√≠az, se√Īal√≥ que no est√° en duda la continuidad de Burgos en el gabinete, a√Īadiendo que la reuni√≥n es solo una m√°s de las que tiene la presidenta con el ministro del Interior.

Lee también: Vocero de Gobierno: La continuidad del ministro Burgos no está en duda

Consultado por la ausencia de Burgos en el viaje a una de las zonas m√°s conflictivas en cuanto a seguridad p√ļblica, el vocero le baj√≥ el perfil al asunto, instando a que “no nos pasemos pel√≠culas con esto. Los ministros no siempre viajan con la presidenta”..

Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de La Moneda, no quiso referirse a la ausencia de Burgos en La Araucanía luego de las consultas de los periodistas.

Esta exclusi√≥n del ministro encargado de la seguridad p√ļblica en el pa√≠s no cay√≥ bien en su partido, la Democracia Cristiana, cuyo presidente, Jorge Pizarro, afirm√≥ que el secretismo con el que se realiz√≥ un viaje, es digno de un r√©gimen donde no existe transparencia.

El timonel falangista aseguró que éste y otros roces entre el partido y el Gobierno les obligan a repensar su relación con la Nueva Mayoría.

URL CORTA: http://rbb.cl/dfvf
Tendencias Ahora