El Premio Caleuche, reconocimiento creado y organizado por la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, en conjunto con VTR, tendrá una ceremonia que se realizará el 25 de enero de 2016 en el Teatro Nescafé de las Artes. En la instancia, se entregarán distinciones de las artes en representaciones en cines, teleseries y miniseries.

En conversación con Expreso Bío Bío, Álvaro Espinoza, actor y jurado del premio Caleuche, indicó que como Chileactores existía un vacío que necesitaban llenar y que el objetivo de la iniciativa es levantar el gremio de actores, al igual que su rol.

Explicó que querían mostrar el rol social de los actores y dar a conocer su trabajo, puesto que en otro tipo de premios no tienen categoría.

“No teníamos un espacio para la cantidad enorme de tremendos actores haciendo roles secundarios que no tenían ninguna posibilidad de competir con un protagonista a la hora de participar en los premios”, explicó.

Explicó que se premian a los actores en televisión, series, miniseries y en cine, y que se premia a las mejores actores y actrices en las categorías de protagónico y secundario.

“Nos permite dar a conocer y levantar esos trabajos”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: