Se termina este año 2015 y diversas comunas de la región se preparan para dar la bienvenida al 2016 de la mejor manera posible. Ya están definidos los espectáculos y shows pirotécnicos para comenzar el nuevo año.

Gran Concepción

La fiesta comenzará este martes 29 en Chiguayante, cuando la sonora Tommy Rey dé el puntapié inicial a los festejos de año nuevo. El espectáculo se iniciará a las 21:00 horas al final de la avenida Los Héroes, para culminar con un show pirotécnico a la orilla del río Bío Bío, así lo dijo Sixto Bustamante, encargado de seguridad de la comuna.

Este miércoles 30 de diciembre Coronel tendrá su fiesta desde las 20:00 horas, específicamente en el acceso sur del Puerto de Coronel. Tras un show tendrá lugar el espectáculo pirotécnico.

En Concepción, se esperará el 2016 en la costanera este 31 de diciembre, a la altura del Puente Chacabuco, donde se presentará la banda San Andrés desde las 22:00 horas y cuando el reloj marque las 00:00 los penquistas podrán disfrutar de un show de fuegos artificiales por cerca de 25 minutos dijo el alcalde, Álvaro Ortiz.

Mientras que en Talcahuano la sonora Bío Bío animará la fiesta a partir de las 22:00 horas. En tanto, los fuegos artificiales serán lanzados desde distintos puntos, como el interior del puerto, el borde costero y en el morro.

En San Pedro de la Paz la fiesta comenzará a las 22.30 horas del jueves 31 de diciembre, en la intersección de las calles Violeta Parra con José Sapiola en la Villa Spring Hill.

Raúl Zamora | Agencia UNO

Raúl Zamora | Agencia UNO

Chillán

Por otra parte en Chillán esperarán hasta las 20:00 horas del 1 de enero de 2016 para festejar la llegada del nuevo año y así disfrutar junto a la comunidad de un espectáculo artístico y fuegos artificiales, tal como dio a conocer el jefe comunal, Sergio Zarzar.

Los Ángeles

En Los Ángeles el espectáculo se realizará en el sector de la laguna Esmeralda, con dos grupos musicales y tres áreas de lanzamiento de los fuegos artificiales.