Promedia 30,8 puntos y 6,3 asistencias por partido. Es el líder del último campeón de la NBA, que además sostiene el impresionante registro de 28 triunfos y 1 derrota en la presente temporada. Es Stephen Curry, base de Golden State Warriors y uno de los más dominantes jugadores de la actualidad.

En ese contexto, las críticas a su juego son muy escasas, aunque existen…y algunas bastante directas. Esto, porque el exjugador y entrenador Mark Jackson aseguró que “Curry está haciendo daño al baloncesto”.

¿Cómo es eso? Según Jackson, “en cierto modo, el estilo de juego de Curry y de su equipo perjudica la formación de los jóvenes. Curry le está haciendo daño al baloncesto. Cuando voy a las canchas de los institutos, veo que los chicos ya sólo piensan en abrirse y tirar triples, dejando de lado otras facetas del juego. Si no eres ‘Steph’ Curry, tienes que saber hacer otras cosas”, según recogió Bleacher Report.

Vale la pena recordar que Jackson fue entrenador de los Warriors entre 2011 y 2014, consiguiendo insertar al equipo en los playoffs de la NBA por dos temporadas seguidas. Pese a eso, fue despedido debido a diferencias con la gerencia y su reemplazo, Steve Kerr, terminó consiguiendo el título de las temporada 2014-2015. Por esa historia, no son pocos los que creen que las frases del excoach surgen desde cierto rencor contra la franquicia.

Tras las declaraciones del también analista de televisión, fue el propio Curry quien salió al paso, señalando que “tendré que hablar con él, porque no sé qué es lo que habrá querido decir”, aunque fue simple al apuntar que “si puedes lanzar y meter los tiros… tira. Y si no, pues no lo hagas”.