La isla de Guadalupe, uno de los territorios franceses en el Caribe, fue confirmada como sede del duelo Francia-Canadá de la primera ronda de la Copa Davis de tenis, después de que el Estado central asumiera parte del coste de la renovación del velódromo de Baie-Mahault, que será el escenario de los partidos.

“La Copa Davis tendrá lugar seguro en Baie-Mahault”, indicó el domingo a la AFP el secretario de Estado para el Deporte de Francia, Thierry Braillard, muy implicado junto al ministro Patrick Kanner en las negociaciones que permitieron llegar al acuerdo.

El nuevo presidente de la región de Guadalupe, Ary Chalus, expresó el viernes sus reticencias ante el coste del evento, que evaluó en 4,5 millones de euros, muy por encima de los 1,5 millones planeados inicialmente. De ellos, un millón de euros corren a cargo de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

El lunes, en una conferencia de prensa, Ary Chalus debería confirmar la disputa en su isla de la eliminatoria, entre el 4 y el 6 de marzo. Será la primera vez que la selección francesa de tenis cruza el Atlántico para jugar como local.