Chile Vamos alista su primera reunión del Consejo Político, instancia que asistirá el ex presidente Sebastián Piñera y donde discutirán las bases para elaborar un programa de gobierno.

Para el próximo lunes 4 de enero a las 19:00 horas está fijada la primera reunión del Consejo Político de Chile Vamos, que está compuesto por más de 40 integrantes, entre ellos, el ex presidente Piñera.

En la instancia analizarán el documento fundacional de la oposición, que contiene los lineamientos centrales para posteriormente comenzar a elaborar un programa de gobierno de la coalición.

El texto que elaboró Chile Vamos hace un diagnóstico de la situación actual del país, donde critican al gobierno de Michelle Bachelet, y califican de negativa su gestión.

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín sostuvo que en la reunión quieren fijar el piso para realizar un programa de gobierno, ya que aseguró que no se conforman solo con ser oposición.

El parlamentario insitió en que la administración Bachelet ha sido la peor desde la vuelta a la democracia.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, afirmó que como oposición deben ser capaces de elaborar un documento de consenso, que perdure en el tiempo, y que ese es el gran desafío.

Hay que recordar que al interior de la conglomerado ha habido diferencias respecto de los temas éticos, ya que en Evópoli se han mostrado favorables a debatir sobre el aborto o el matrimonio homosexual, temas que para la UDI y RN no están en discusión.

Además deben superar la baja aprobación que tienen y la crisis de confianza que existe debido a los casos de financiamiento irregular de la política. Al ser consultado sobre cómo superarán eso, Monckeberg expresó que deben ser consistentes en el tiempo y entregar señales claras.

Desde el PRI destacaron el rol que jugará el ex presidente Piñera en el Consejo Político de Chile Vamos, ya que, a su parecer, su liderazgo es esencial para el sector.