La Comisión Nacional de Riego apoyará un plan de desarrollo para Isla Santa María, que considera -entre otras materias- un compromiso de llevar riego a pescadores convertidos a la agricultura.

Una comitiva encabezada por el intendente Rodrigo Díaz, estuvo en la ínsula para firmar con sus habitantes un Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2018, y que apunta al desarrollo agrícola en la isla.

El coordinador Zona Sur de la Comisión Nacional de Riego, Paulo De la Fuente, sostuvo que el plan buscará mejorar la calidad de vida de unas 120 familias.

Destacó que durante 2015 la institución ha trabajado intensamente con la pequeña agricultura regional, logrando tecnificar el riego de 137 familias campesinas, experiencia que será de gran utilidad de cara a la labor que se espera desarrollar en Isla Santa María.

El convenio gubernamental, además de la tecnificación del riego, considera recursos para explorar fuentes de agua dulce, traspaso de tierras y asignación de recursos para apoyar la labor pesquera.