Un desperfecto en la línea de transmisión que va desde la subestación de Charrúa a la comuna de Laja, provocó un apagón que también afectó en Navidad a San Rosendo y Santa Juana.

El alcalde de Laja, José Pinto, señaló que el problema ocurrió en un tablero propiedad de Transelec, empresa que abastece de energía eléctrica a Frontel, distribuyendo a las 3 comunas afectadas.

Además, descartó que se tratara del robo de cables como ocurrió en otras ocasiones.

Una solución propuesta por el jefe comunal fue contar con abastecimiento directo de las centrales de paso que existen en la comuna. Sin embargo, se le informó que esta determinación no era posible ya que todo suministro de electricidad debe pasar por el Sistema Interconectado Central.

Junto con lamentar el apagón en noche de navidad y el temor que provocó entre los vecinos, el alcalde de Laja recordó que la última vez el corte de luz duró 18 horas cuando desconocidos robaron gran parte del tendido eléctrico que pasa por bosques de la comuna.

Una situación que -a su juicio- contribuye a que se produzca la sustracción del alambrado pese al trabajo que llevan a cabo, tanto las policías como el Ministerio del Interior para evitarlo y dar con el paradero de sus responsables.