Manuel Pellegrini tiene contrato vigente en Manchester City hasta 2017. Sin embargo, podría dejar la institución al final de la temporada. Esto debido a los permanentes rumores de la inminente llegada de Pep Guardiola a la banca como su reemplazante.

Sin embargo, en caso que esto ocurra, no tendría mayores inconvenientes para encontrar un nuevo club, ya que se encuentra en la órbita de dos gigantes de Europa: Roma de Italia y Chelsea de Inglaterra.

“Tiene contrato y está encantado en Manchester City, donde le gustaría quedarse por muchos años más. Si se marcha, trabajará en otro equipo importante, sin lugar a dudas”, aseguró un cercano al DT a El Mercurio.

“Chelsea ha mostrado interés para contar con Pellegrini la próxima temporada, así como también la Roma de Italia. Sin embargo, Manuel no escuchará ofertas con un contrato vigente. Hay mucho movimiento de técnicos en Europa”, agregó.

Señalar que Chelsea también ha mostrado interés por otro entrenador cercano a nuestro país: Jorge Sampaoli, actual enternador de La Roja y que podría vivir sus últimos meses en el combinado nacional luego de las polémicas dirigenciales y de dinero en que se ha visto envuelta la ANFP y la publicación de su contrato.