El déficit de médicos especialistas es un problema instalado en el país. En el Hospital Las Higueras de Talcahuano desde hace una semana el servicio de Traumatología está sin profesionales del área, por falta de funcionarios y vacaciones.

El insuficiente número de especialistas en el área de la salud se ha hecho sentir, más en el servicio público por la desbalanceada distribución que existe en comparación al privado.

Lorena Villas, hace más de una semana que espera atención en la unidad de Traumatología del Hospital Las Higueras de Talcahuano, debido a que sufrió un accidente que la dejó con tres fracturas en una pierna.

Los primeros dos días estuvo internada en el servicio de Urgencia, sólo con calmantes y sin ser revisada por un especialista. Posteriormente, fue trasladada a la sala de traumatología.

El problema es que no pueden operarla debido a que existe un déficit de especialistas y los pocos que tienen están vacaciones.

Francisco San Martín, esposo de la paciente, indicó que la respuesta del centro de salud ha sido la misma y agregó que la solución que se les dio es tener paciencia, ya que 50 personas más están en la misma situación.

Germán Maldonado, tío de Lorena, manifestó que no es posible que un Hospital de esta magnitud no cuente con los especialistas necesarios y criticó que se vayan de vacaciones dejando a decenas de personas en gravedad.

Radio Bío Bio consultó al Hospital Las Higueras respecto a este caso, quienes solicitaron los antecedentes de la paciente para revisarlos y entregar un informe recién este lunes. Aunque señalaron que en esta época todo el mundo se va da vacaciones.