Con horarios extendidos y refuerzo de personal, los SAPU y hospitales del Servicio de Salud Concepción se preparan para las fiestas de fin de año. Esperan una alta demanda para las últimas horas de fin de semana largo.

Los 14 SAPU y los cinco hospitales del Servicio de Salud Concepción, entre ellos el Regional, ya implementaron el plan de contingencia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia del Consultorio Víctor Manuel Fernández de la comuna penquista, comienza a funcionar al mediodía de este jueves. Se espera un incremento de demanda para las últimas horas del fin de semana largo.

Si en un día normal llegan 140 personas al SAPU, pueden aumentar a 180, dijo el director del Cesfam, Ralph Müller. Las intoxicaciones alimentarias y los problemas por el alto consumo de alcohol, son las principales causas de las consultas.

El SAMU también reforzará su servicio y trabajarán con una ambulancia adicional, en total sumarán 27, comentó el jefe de SAMU Costa, Ramón León.

El plan se extenderá hasta el 3 de enero. En el Servicio de Salud Talcahuano también están preparados para estas fiestas, reforzarán los Servicios de Atención Primaria de Urgencias y las Unidades de Emergencia Hospitalaria con personal de turno de llamada.